Polonia

Polonia es un país democrático situado en el centro de Europa, que cuenta con más de mil años de historia. La rica y complicada historia del país, el patrimonio cultural, el paisaje hermoso del mar Báltico, las montañas y la variada fauna y flora pueden hacer que se enamores de Polonia.

Hay diferentes estereotipos sobre cada país del mundo. Lo mismo es en caso de Polonia. Pero, estás seguro de que todo es verdad? Ven y compruébelo!

INFORMACIÓN GENERAL

Capital: Varsovia

Idioma: Polaco

Los países fronterizos: Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Rusia

Población: 38 millones

Superficie: 322.575 km2

El huso horario: CET (UTC+1 Summer (DST) CEST (UTC+2)

Clima: templado, con veranos suaves e invierno moderadamente grave

Moneda: Zloty (PLN, zł), 1 zloty = 100 groszy

Tipo de Gobierno: República (Democracia Parlamentaria)

Miembro de: EU, UN, NATO, OECD, WTO y otros

 

 

 

Una gran cantidad de atracciones polacas han sido apreciados por sus valores por UNESCO, sino también por la gente como ti porque el número de turistas aumenta cada año.

Si estas en Polonia, no puedes perder lugares como Cracovia y Wieliczka, Varsovia, Gdansk, Czestochowa, Auschwitz y el encantador Zakopane.

Actualmente, Polonia está creciendo de forma dinámica. Se puede verlo en todos los aspectos de la vida. Hay nuevos aeropuertos, estaciones de ferrocarril, carreteras, así como nuevos museos, rutas de senderismo para los amantes de diferentes actividades como el ciclismo y otros.

Regulaciones de Visa

Polonia pertenece a la zona de Schengen, en cuyo territorio se garantiza la libertad de movimiento. Los países que aceptaron dichos arreglos eliminaron los controles en las fronteras interiores, al mismo tiempo, establecieron una frontera exterior de la zona.

La lista de los países cuyos ciudadanos pueden viajar a Polonia sin visa:

A: Albania (sólo para titulares de pasaportes biométricos), Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria,

B: Bahamas, Barbados, Belgium, Bosnia and Herzegovina (only for holders of biometric passports), Brazil, Brunei, Bulgaria

C: Chile, Croacia, Chipre, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica

D: Dinamarca

E: Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, EE.UU, Emiratos Árabes Unidos

F: Finlandia, Francia

G: Grecia, Guatemala

H: Hungría, Honduras, Hong Kong, Holanda

I: Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Irlanda del Norte

J: Japón

L: Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Letonia

M: Macedonia (sólo para titulares de pasaportes biométricos), Macao, Malasia, Malta, Mauricio, México, Moldova (sólo para titulares de pasaportes biométricos), Mónaco, Montenegro (sólo para titulares de pasaportes biométricos)

N: Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda,

P / R: Panamá, Paraguay, Portugal, Rumania, República Checa, Reino Unido de Gran Bretaña

S: El Salvador, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Serbia (sólo para titulares de pasaportes biométricos), Seychelles, Singapur, Suiza, Suecia,

T: Taiwan (sólo para los titulares, que incluyen un número de tarjeta de identidad), Tonga

U: Uruguay,

V: Vaticano, Venezuela

No es posible entrar al país para la residencia permanente para el empleo o otra actividad lucrativa (excepto para los ciudadanos de la UE).

 

 

Las condiciones de entrada a Polonia para nacionales de terceros países están sujetos al requisito de visado:

Los nacionales de terceros países pueden entrar en Polonia, si tienen uno de los siguientes documentos:

- Visado Schengen de corta duración (C)

- Visa polaca nacional a largo plazo (D) [El período de validez del visado nacional de larga duración (D) no exceda de 1 año]

- el permiso de residencia en Polonia

- el permiso de residencia o un visado nacional expedido por otro Estado de Schengen

 

Para entrar en el territorio de países de Schengen, los nacionales de terceros países deben tener un documento de viaje válido y una visa, si es necesario. Además, tienen que cumplir con los siguientes requerimientos:

- justificar el propósito y las condiciones de la estancia prevista, tener los suficientes recursos financieros durante su estancia y para el regreso al país de origen o el tránsito hacia un tercer país, en que una persona puede entrar.

- no pueden estar en la lista de personas que han sido negado el permiso para entrar

- no pueden ser consideradas como las personas, que pueden afectar el orden público, la seguridad o las relaciones internacionales de uno de los países de Schengen.

 

Después de atravesar el control de fronteras, son libres de viajar en la zona de Schengen.

Estados Schengen emitan los siguientes tipos de visas, que dan derecho a la entrada y estancia en el espacio de Schengen:

- visa de tránsito (A) - válida únicamente para el aeropuerto, el titular no puede salir de la zona de tránsito del aeropuerto

- visado de corta duración (C) - para quedarse en el espacio de Schengen durante un máximo de 90 días dentro de los 6 meses desde la fecha de la primera entrada

Los países de Schengen también pueden expidan el visado nacional a largo plazo (D) y los permisos de residencia.

Para más información con respecto a la entrada y residencia en Polonia, puedes contactar con la representación diplomática competente o la oficina consular.

QUE EMPACAR

El contenido de la maleta, mochila o otra bolsa depende del carácter y la duración de tu viaje, así que cada uno debería pensar de forma individual sobre lo que tiene que llevar. A continuación, hemos preparado una lista de las cosas que deberías considerar si serán útiles durante tu viaje.

                                   

Obligatorio:

- Los documentos - DNI o pasaporte (comprobar la fecha de caducidad)

- Fotocopia de los documentos (guardarlas en otro lugar que los originales)

- Efectivo - dinero se puede cambiar sin ningún problema en los bancos y oficinas de cambio, pero se recomienda tener Euros o Dólares. En más lugares, tales como: restaurantes, hoteles y populares atracciones turísticas, también se puede pagar en Euros o dólares, pero el tipo de cambio es peor

- Tarjeta de débito o crédito - En Polonia, los cajeros automáticos están disponibles en casi cualquier parte y no hay ningún problema para pagar con tarjeta en hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y las tiendas. Sin embargo, se recomienda tener un poco de dinero en efectivo, por ejemplo, para comprar recuerdos en los mercados locales.

- Visa – si es necesario (antes puedes encontrar más información sobre este tema)

- los billetes de avión

- Permiso de conducir o una licencia de conducir internacional (necesario para las personas de los países fuera de la Unión Europea) - para las personas que quieren alquilar un coche en Polonia

- La póliza de seguro - en cualquier viaje, vale la pena tener un seguro contra accidentes peligrosos. En casos de urgencia, se guardará el estrés y costes innecesarios.

- Ropa: blusa o suéter, camisetas, pantalones largos, pantalones cortos, impermeable, gorra, falda

- Chaqueta para el invierno (obligatorio a partir de octubre / noviembre hasta marzo / abril)

 

La buena noticia es que si no se tienes algunos medicamentos contigo, sin ningún problema, todo puedes comprar en Polonia.

La bolsa de cosméticos: desodorante, cepillo de dientes y pasta de dientes, gel de ducha, champú, cosas para el maquillaje, toallitas (todo dependiendo de sus preferencias). Hay que recordar que todos los cosméticos, se puede comprar en Polonia también.

Electrical devices: adaptador de corriente (En Polonia hay una tensión de 230 V, tipo E o C, con dos clavijas redondas), teléfono móvil, cámara, cámara de vídeo, baterías, cargadores, tarjetas de memoria, auriculares, POWERBANK, linterna.

Recuerde que estas son sólo las puntas y propuestas que deberias pensar en el momento de empaquetar. No es necesario de tener demasiadas cosas, ya que tendrás que llevar  todo contigo. Si olvidas algo, no se preocupes, puedes comprar todo aquí en Polonia. Deberias recordar en primer lugar  sobre los documentos y dinero :)

LA COCINA POLACA

El turismo culinario es uno de los mejores aspectos de viajar. Quién no le gusta probar los nuevos sabores en nuevos lugares? Por supuesto, siempre puede encontrar e ir a un restaurante donde se sirven platos de su país de origen, pero si está viajando a comer sus platos nacionales en un país extranjero? Dejanos sentir una explosión de sabores!!

Las fronteras de nuestro país, que han cambiado durante los siglos, así como la fuerte influencia de los países vecinos afectados definitivamente nuestra tradición culinaria. En la cocina polaca, podemos ver la influencia de los Judios, Rusia, Alemania, Austria, Francia y Italia. No obstante, a pesar del impacto de muchas culturas, la cultura culinaria polaca consiguió sobrevivir.

Los platos polacos más importantes incluyen sopas como Żurek, sopa de hongos, callos; diferentes tipos de carne: dziczyzna (carne silvestre), platos de aves de corral - pato asado con manzanas y pollo relleno. No se puede perder también Gołąbki, bigos y pierogi.

Sopas:

- barszcz biały - preparado en una masa madre, con mejorana, patatas, a veces con la adición de nata

- barszcz czerwony (sopa de remolacha) - sobre la base de la remolacha con verduras y crema o servido con raviolis

- sopa (sopa agria) - sobre la base de masa fermentada, con patatas, salchichas y huevos, a veces se sirve en una barra de pan

- krupnik (Sopa de cebada) - sobre la base de cebada, mezclado con verduras y trozos de carne ahumada

- kapuśniak (Sopa de la col) - sobre la base de chucrut

- zupa ogórkowa (sopa de pepino) - el ingrediente principal - pepinos encurtidos

- Rosół z makaronem (sopa de pollo) – cocimiento de la carne de pollo cocido, servido con fideos

 - Pomidorowa (Sopa de tomate) - sobre la base de puré de tomate o tomates frescos, generalmente se sirve con arroz o fideos

- Grochówka (Sopa de guisantes) - sobre la base de guisantes cocidos

- Grzybowa (sopa de hongos) - los principales ingredientes son las setas del bosque, generalmente la sopa contiene la crema

- Flaczki (Callos) - cocimiento de los huesos de carne con trozos de callos, carne y verduras

Aperitivos:

- smalec (manteca de cerdo) - preparada con grasa de cerdo o tocino con la cebolla, mejorana, a veces con manzana o ciruelas pasas. Por lo general se sirve con pan y encurtidos como aperitivo antes del plato principal

- Śledzie w śmietanie (Arenque en salsa de crema) - arenque salado a menudo con la cebolla

- boczek ze śliwką (Tocino con ciruela) - tocino frito relleno de ciruelas

- Tatar - carne picada con cebolla y con la adición de yema de huevo

Platos principales - Carne de vacuno:

- eskalopki z cielęciny - (Escalope de ternera) - filete de ternera rebozado

- polędwiczki wołowe - Lomo de res: a menudo cubierto con salsa de setas

- ozór wołowy (Lengua de res) - hervida lengua de vaca

- Una porción de carne en salsa de rábano picante - carne de res cocida con salsa de rábano picante

- zrazy zawijane (Rodajas de ternera envuelto) - ternera envuelto con tocino, pepinos encurtidos, cebollas o pimientos rojos, cubierto con salsa picante

Platos principales - Carne de cerdo:

- golonka w piwie (Codillo de cerdo en la cerveza) - el plato grasiento, pero muy sabroso; generalmente servido con rábano picante;

- karkówka (filete de la tirada) - cerdo asado o al horno

- Kotlet schabowy (Chuleta de cerdo) - empanadas de cerdo (especialidad polaca)

- kiełbasa (Salchicha) - Recomendamos especialmente salchicha blanca; generalmente se sirve con pepino encurtido como aperitivo para la cerveza o vodka

- żeberka w miodzie (costillas en miel) - costillas fritas de cerdo con miel

Platos principales - Aves:

- kaczka z jabłkami (Pato con manzanas) - pato asado con la adición de las manzanas

- Kurczak de volaille -  pollo untado con mantequilla y relleno de setas y crutones

- wątróbki drobiowe (hígados de ave) - generalmente frito y servido con cebolla

Otros platos de carne:

- baranina (Carne de Cordero) - ahumado o cordero de la plancha, un plato muy popular en las montañas

- klopsiki (albóndigas) - servidos a menudo en salsa de tomate

- Bigos - un sabroso plato a base de col con verduras, setas, salchichas, carne ahumada; tradicional plato polaco

- dziczyzna (carne silvestre) – los más populares son: liebre, jabalí, faisán

- fasolka po bretońsku - frijoles en salsa de tomate con salchichas

- gołąbki (col rellena) - carne picada y arroz envueltos en hojas de col

- kaszanka (morcilla) - salchichas a la parrilla o al horno con sémola y sangre de cerdo

Pescado:

- karp po żydowsku -  la carpa en gelatina con pasas; plato judía

- Łosoś - generalmente al horno o hervido en salsa de eneldo

- pstrąg (La trucha) - a veces servido con el coñac o otro alcohol o las almendras

- sandacz (lucioperca) - generalmente fritos o hervidos

Otros platos:

- Pierogi (empanadillas) - con diferentes rellenos: col con setas, requesón y patatas ( "Ruskie"),  carne, frutas

- Naleśniki (crepes) - un plato a base de harina, servido con mermelada, frutas, el requesón, etc.

- knedle -  bolas de patata rellenos de frutas, generalmente con ciruelas

Extras:

- kopytka - bolas de masa hervida servidas con crema o chicharrones de cerdo

- kluski śląskie (fideos de Silesia) - bolas de masa hervida preparadas con patatas cocidas

- kasza gryczana (Semolina de trigo sarraceno) - generalmente cocida y servida con chicharrones

- placki ziemniaczane (tortitas de patata) - tortitas con patatas crudas, fritas en aceite

- diferentes tipos de ensaladas

Postres:

- faworki - galletas crujientes finas espolvoreadas con azúcar en polvo

- galaretka - gelatina de fruta, servido con crema batida o frutas

- Makowiec - torta rellena de amapola picada

- pączki (Donut) - masa de levadura frita en aceite, rellena de mermelada de fruta o rosa

- sernik (Pastel de queso) - pastel sobre la base de requesón

- szarlotka (Pastel de manzana) - pastel con las manzanas, a veces servido con crema batida o helado

Fiestas y Tradiciones

A todos les gustan las fiestas y differentes costumbres. A menudo, viajamos por todo el mundo a participar en este tipo de eventos, por ejemplo, El carnaval de Río de Janeiro, el Año Nuevo en China. En Polonia también hay algunas fiestas fascinantes e interesantes, en que deberías participar.

Por otro lado, hay algunas personas que no les gusta una multitud de personas. A menudo, durante las fiestas las tiendas están cerradas, el transporte público tiene un horario diferente, así como algunos museos, galerías y atracciones más pequeños pueden ser también cerrados.

Por lo tanto, hay que saber, cuando dichas fiestas se ocurren. A continuación, encuentras la lista de fiestas más importantes en Polonia:

El último jueves antes de la Cuaresma,  al frente de las pastelerías en Polonia, siempre hay una gran cola debido al olor de rosquillas fritas con rosa, pudín y otros rellenos. El “Martes gordo” es el día de la gula incontrolada, un verdadero placer para los gourmets.

La Navidad - la fiesta más importante y popular del año - toda la familia se sienta a la mesa. Según la tradición la cena deberia consistir de 12 platos y se empieza a dividiendo la hostia.

En la Pascua, familia polaca come desayuno junto, durante el cual comparte el huevo bendito. Sin embargo, el Lunes de Pascua, la gente juega chistes y se vierte con agua.

Otras fiestas religiosas se celebran menos solemnemente:

- El Dia de los Reyes - Católicos escriben en las puertas de las casas, las letras de tiza sagrada C + M + B (“Christus Mansión benedicat”, la palabra latina que significa: Que Cristo bendice esta casa).

- Corpus Christi - católicos participan en procesión a cuatro altars

- Día de la Asunción de la Virgen María - miles de peregrinos van a Czestochowa (Monasterio de Jasna Góra - Santuario de la Virgen María) para participar en una misa ceremonial.

Que necesita recordar que en las fiestas nacionales polacos se relajan principalmente. Días 1, 2 y 3 de mayo - las calles de las principales ciudades están vacías y los centros turísticos están llenos de gente.

La gente en Polonia le gusta tambien celebrar fiestas, que no le exime de trabajo:

- Dia de la mujer,

- Día del Niño,

- Día del minero

- Día de San Valentín,

- Día de San Andrés (equivalente polaco de Halloween).

No importa si la tradición de celebración proviene de Oriente o de Occidente. El más importante es la diversión y la memoria de los seres queridos.

Las fiestas más importantes (días no laborables) del año 2017:

1 de Enero - Año Nuevo

6 de January - El Dia de los Reyes

16 de Abril - Pascua (fiesta movible)

17 de Abril - Lunes de Pascua (fiesta móvil)

1 de Mayo - el Día del Trabajo

3 de Mayo – El Día de la Constitución

4 de Junio - Lunes de Pentecostés (fiesta movible)

15 de Junio - Corpus Christi (fiesta movible)

15 de Agosto - Asunción de la Virgen María

1 de Noviembre - Día de Todos los Santos

11 de Noviembre- El Día de la Independencia

25 de Diciembre – Navidad

26 de Diciembre – Navidad

Contáctenos

Tus excursiones favoritas