El Mar Báltico, así como sus centros turísticos ofrece muchas atracciones. Aparte de las unas de las playas más bellas del mundo, también hay muchos museos, parques temáticos y interesantes sitios naturales. En muchos lugares encontrarás los faros históricos, puertos pesqueros que siguen trabajando, perfecto para paseos por la noche y muelles pintorescos. Para aquellos que disfrutan del turismo activo, hay muchas caminos para bicicletas bien desarrollados, así como hay muchas actividades relacionadas con los deportes acuáticos y de ocio en el mar.

Costa del mar Báltico

La Costa del Mar Báltico está bordeada por dos parques nacionales (el Parque Nacional Slowinski y el Parque Nacional Wolinski) y varios parques naturales.

El Parque Nacional Slowinski está situado en la parte central de la costa polaca. El Parque Nacional se extiende desde Leba a Rowy. Es famoso por sus dunas móviles - la duna más alta - Łączka es de 42 metros de altura (las dunas están pasando de 3,5 a aproximadamente 10k al año.). También se puede encontrar los lagos y bosques allí. El Parque Nacional Slowinski fue inscrito en la Lista de Reservas Mundiales de la Biosfera de USESCO.

Wolinski National Park was established in 1960, it occupies an area of nearly 11 thousand hectares in the central part of the island Wolin and the coast of the Baltic Sea and the Szczecin Lagoon.

TRI-CITY (Gdansk, Sopot, Gdynia)

The main attraction of the Baltic Sea is the Tri-City, which consists of 3 cities of Gdansk, Gdynia and Sopot.

La atracción principal del Mar Báltico es „Tri-City”, que consiste en 3 ciudades: Gdansk, Gdynia y Sopot.

Gdansk - es la ciudad situada en la desembocadura de los ríos Vístula y Mołtawa, en el Golfo de Gdansk. Gdansk es el centro cultural, científico y económico del norte Polonia. Es el centro de la economía marítima con un gran puerto comercial. Es una ciudad con más de mil años de historia.

Su identidad a lo largo de los siglos fue influenciado por diferentes culturas. Gdansk es también famosa por la mayor feria internacional del Ambar. Además, Gdansk tiene un casco antiguo muy hermoso con muchos monumentos y lugares que vale la pena ver. Sopot es famoso por la calle Monte Casino - que seguramente es el paseo más popular de Polonia. Pasando por la calle, podrás ver el muelle de madera más largo de Europa - Molo. Gdynia - la ciudad con una historia rica de las tradiciones navales y astilleros.

KRYNICA MORSKA y WLADYSLAWOWO

Algunas de las ciudades costeras tienen estatus de balneario y por lo tanto ofrecen una amplia gama de terapéuticos, rehabilitación y Spa. Una de ellas es Krynica Morska. La ciudad encantadora en una estrecha franja de tierra – Mierzeja Wiślana. Krynica Morska es un pueblo escondido entre los bosques, rodeado de agua por dos lados. Es el puerto con encanto para la navegación en la laguna del Vístula.

Un pequeño, aunque el hermoso pueblo en la costa este, ya conocido en el siglo XIII es Jantar. Jantar fue situado en la ruta del ámbar.

Otro (también muy popular) balneario es Wladyslawowo. Esta encantadora ciudad ofrece una maravillosa playa y un montón de atracciones junto al mar. Al este de la ciudad es la Peninsula Hel y un Pueblo bien conocido - Chałupy, donde hay un puerto bonito donde se puede disfrutar de fritos espadines muy deliciosos. Chałupy es sin duda el paraíso en la tierra. A partir de ahí, se puede ver Gdynia - en el lado opuesto del Golfo.

Hay muchos lugares que también vale la pena ver como Jastarnia y Jurata, que son, sin duda, sinónimos de vacaciones. Detrás de Jurata hay Hel - fragmento de tierra rodeado de agua por tres lados. En la península - hay muchas atracciones: la playa, el bosque, el mar, el faro, la casa Casubio, donde se puede ver las artesanías, el puerto pesquero y el centro del focas, donde puedes ver el desayuno de las focas y la diversión bajo el agua ..

Bien conocido por los turistas es tambien Jastrzębia Góra que esta situada cerca del Cabo Rozewie con un faro muy interesante.

En el lugar donde las playas de oro ofrecen sus encantos, entre el Parque Nacional Slowinski, las dunas móviles, los Lagos Lebsko y Gardno, esta situada la ciudad  hermosa – Łeba.  

La costa oeste del Mar Báltico

El famoso balneario es de también Ustka. La arquitectura de los edificios, especialmente el museo, la iglesia, la rotonda, los molinos de viento y ahumadero de arenques hace que la isla se llama Escandinavia pequeña o una isla de molinos de viento. Los naufragios hundidos en el Mar Báltico y los tesoros de los lagos están esperando para los buceadores. Es un lugar perfecto para aquellos que disfrutan de atracciones submarinas.

Cabo Jarosławiec es un lugar de veraneo con el mismo nombre. La costa es un alto acantilado de 40 metros. Hay muchos coloridos barcos de pesca en la playa.

Contáctenos

Tus excursiones favoritas